BMW ConnectedRescue: navegación asistida para vehículos de emergencia

En el camino hacia una emergencia, cada segundo cuenta para los conductores de vehículos de la policía, ambulancias y bomberos – después de todo, las personas necesitadas siempre deben ser ayudadas lo más rápido posible. El servicio BMW ConnectedRescue se ha desarrollado especialmente para los numerosos vehículos especiales de BMW Group. Se basa en el alcance funcional de BMW ConnectedDrive e incluso lo supera en algunos puntos importantes.

 

La posibilidad de enviar mensajes desde un centro de control directamente al vehículo, conocida del servicio Concierge y de otros servicios, es utilizada por BMW ConnectedRescue para enviar información específica de la misión. Por ejemplo, las fuerzas de rescate pueden conocer el motivo exacto de la operación o las personas de contacto in situ durante el viaje, después de que la dirección de destino ya se haya enviado al sistema de navegación del vehículo en un primer paso.

 

¿Buscando en Almería cambiar tu coche por uno de segunda mano? Visita Crestanevada, tu concesionario de coches de ocasión Almería.

BMW ConnectedRescue está configurado de tal manera que las coordenadas y los puntos de esquina de una operación pueden transmitirse hasta a 100 vehículos simultáneamente. Esto significa que incluso las operaciones a gran escala pueden coordinarse cómodamente en el centro de control, lo que puede ahorrar un tiempo importante en caso de emergencia.

 

En una prueba práctica con la Cruz Roja Alemana de Warendorf, BMW ConnectedRescue ya convence por su uso diario fiable y sin problemas desde mediados de 2014. Esto significa que el conductor puede concentrarse en el viaje desde el principio y no tiene que dedicar tiempo a configurar el sistema de navegación.

 

En la misión propiamente dicha, no sólo se beneficia del comportamiento dinámico de conducción de su BMW y del guiado inteligente de la ruta con ayuda de la información de tráfico en tiempo real, sino también de la visualización de la información relevante en el campo visual directo a través del Head-Up Display, que facilita la concentración en lo esencial y hace que la misión sea notablemente más segura.