Sigue siendo complicado, vas a una boda acogedora y alguien te pregunta si ese «coche de alquiler» conduce un poco bien.
¿Y qué haces? Lo muestras durante un tiempo. Y eso no suele ser una buena idea. Porque si hay un coche de policía apostado en la carretera local y pasas a esa velocidad, de repente estás en la cuenta de instagram de Police Utrecht.
¿El resultado de este Audi RS3 alquilado con 4 jóvenes ocupantes dentro de la zona urbanizada? 114 km/h después de la corrección, cuando la velocidad permitida localmente es de 50 km/h. Así que fueron 170 km/h en el contador dentro de la zona urbanizada.
Esto significaba devolver el coche y continuar a pie con un EMG (Medida Educativa del Comportamiento) en el bolsillo.
Según la policía, al joven conductor aún le espera una factura porque la empresa de alquiler de coches le repercutirá todos los gastos. Piensa que al recoger el coche en los Países Bajos, lo más probable es que tampoco esté de vuelta en la empresa de alquiler a la hora acordada. Que esa empresa de alquiler de coches se sorprenda, parece poco probable.
La razón por la que la policía da ejemplo parece obvia. Muchas quejas de los vecinos y, según la policía de Utrecht Norte, recientemente un accidente con resultado mortal.
Así que la lección es, asegúrate de llegar a la boda si alquilas un coche para ir a una boda. ¿Buscas coches de ocasión en España? Compra coche segunda mano en Crestanevada.