¿Por qué ha desaparecido mi clasificación?

El SEO es muy competitivo. Cuando llevas mucho tiempo invirtiendo en SEO, una de las peores y más desmoralizantes cosas que puedes ver es una caída o una desaparición en el ranking. Despertarse un día y descubrir que su clasificación ha desaparecido es motivo de gran preocupación. Si no tienes ni idea de cómo ha sucedido, no entres en pánico inmediatamente. A continuación hemos enumerado los factores que podrían haberlo causado.

Penalizaciones

Las penalizaciones ocurren por una variedad de razones. Se realizan de forma manual o algorítmica. Estas penalizaciones suelen producirse cuando se infringen las directrices de Google. Tal vez su sitio fue hackeado, o tal vez usted ha estado utilizando técnicas de SEO de sombrero negro. En cualquier caso, puede averiguarlo consultando su cuenta de Google Webmasters.

Actualización del algoritmo

De vez en cuando, Google publica un algoritmo nuevo o actualizado, señala Leovel. Esta ha sido una causa recurrente de caídas en el ranking durante varios años.  Si cree que esta puede ser la razón por la que su clasificación ha desaparecido, una rápida comprobación en este blog o en otros blogs de SEO destacados le notificará si se ha producido una actualización del algoritmo. Si utilizas un rastreador de rankings, intenta mirar si la caída de tu ranking coincide con la implementación de un nuevo algoritmo.

Competidores

Una razón sencilla para la desaparición de los rankings podría ser la mejora de otros sitios web. Acomodar todos los sitios web en los resultados de búsqueda es imposible. Cuando uno sube, otro debe bajar. Por eso, los expertos en SEO tienen que mantener y estar continuamente atentos a sus sitios web. Tienen que monitorear el sitio siempre para conocer la última tendencia y los desarrollos en el mundo del SEO. Como resultado, su clasificación podría bajar porque sus competidores han mejorado su SEO. Esto es especialmente probable cuando ni usted ni sus competidores han invertido en SEO. En cuanto uno de ellos lo hace, se adelanta a todos los demás.

Pérdida de enlaces

Depender de un número limitado de backlinks puede afectar a la clasificación de su sitio. Si esos backlinks se eliminan o son temporalmente inalcanzables, la autoridad de su sitio web se verá comprometida. Esto puede hacer que los motores de búsqueda consideren su sitio como poco fiable. Como resultado, Google y Bing podrían degradar su sitio web en sus clasificaciones. Tendrá que comprobar los enlaces perdidos y verificar su presencia en línea para ver si este motivo es el responsable.

Cambios de comportamiento de los usuarios

De vez en cuando, determinados acontecimientos y eventos captan el interés de la gente. Esto crea una oleada repentina de búsquedas en línea que provoca lo que se llama «frescura merecida de la consulta». En lugar de tener los resultados habituales esperados, los resultados se filtran en función del comportamiento de los usuarios. Las búsquedas se actualizan mostrando una demanda de resultados más frescos y basados en las noticias. Más concretamente, resultados en torno a las tendencias y eventos actuales. En consecuencia, esto hace descender el contenido estático a la segunda página de los resultados del motor de búsqueda.

¿Sus posiciones han caído repentinamente? La culpa podría ser de su SEO. Permítanos echar un vistazo bajo el capó de su sitio web y ver si podemos ayudarle a recuperar su clasificación. Póngase en contacto hoy mismo para una consulta gratuita.