24h Nürburgring 2015: El BMW Z4 GT3 gana la carrera de clasificación

Las 24 horas de Nürburgring Nordschleife de 2015 tendrán lugar el fin de semana posterior al Día de la Ascensión. La carrera clasificatoria de hoy, que se ha celebrado en parte con límites de velocidad tras el trágico accidente en el estreno de la VLN hace 14 días, ha sido el primer encuentro de los coches de carreras de este año.

 

Al igual que el año anterior, un BMW Z4 GT3 ganó la carrera de clasificación en 2015, pero la carrera apenas ofrece indicios del equilibrio real de fuerzas. Para no verse frustrado por una clasificación desfavorable del Balance of Performance en el clásico de resistencia dentro de cinco semanas, es probable que ningún equipo puntero haya puesto hoy todas sus cartas sobre la mesa. Si la victoria de hoy se traducirá en desventajas en la carrera sigue siendo pura especulación.

 

¿Buscando en Almería cambiar tu coche por uno de segunda mano? Visita Crestanevada, tu concesionario de coches de ocasión Almería.

La victoria en la carrera clasificatoria de hoy fue para Claudia Hürtgen, Dominik Baumann, Jens Klingmann y Martin Tomczyk en el BMW Z4 GT3 número 20 de Schubert. Detrás de tres Porsche 911 GT3, otros tres BMW Z4 GT3 de los equipos Schubert y Walkenhorst Motorsport terminaron del quinto al séptimo. El top 10 lo completaron dos Audi R8 LMS ultra y otro Porsche 911 GT3.

 

Dominik Baumann (BMW Sports Trophy Team Schubert, número de salida 20): «Ha sido una carrera muy buena para nosotros, en la que hemos podido acumular valiosos kilómetros. Por supuesto, la victoria final es la guinda del pastel. Pero la atención se centró en prepararnos perfectamente para la carrera de 24 horas como piloto y equipo.»

 

Claudia Hürtgen (BMW Sports Trophy Team Schubert, número de salida 20): «Estamos todos muy contentos por esta victoria. No hemos cometido ni un error en toda la carrera y eso es lo que nos ha traído este éxito. Ahora estamos animadas para la carrera de 24 horas».

 

Jens Klingmann (BMW Sports Trophy Team Schubert, número de salida 20): «Hemos utilizado esta carrera como prueba para la carrera de 24 horas. Por eso estuvimos en acción con todos los pilotos. Queríamos simular todos los procedimientos de antemano. El hecho de que hayamos ganado la clasificación general de la carrera da a todo el equipo una dosis extra de motivación. Estoy muy contento por los chicos, que han visto recompensado su duro trabajo».

 

Martin Tomczyk (BMW Sports Trophy Team Schubert, coche número 20): «Como tenemos muy pocas oportunidades de probar antes de la carrera de 24 horas, era importante para mí volver a conducir en el Nordschleife. Que esto funcionó muy bien y que somos un equipo que funciona muy bien lo demostró la victoria en la carrera de clasificación, de la que estoy muy contento. El BMW Z4 GT3 ya ha hecho muchos kilómetros en el Nordschleife. Eso hace que sea relativamente fácil encontrar una puesta a punto muy buena, incluso en poco tiempo. Me gustaría elogiar mucho al organizador, que creo que comunicó muy bien los límites de velocidad recién instalados en el Nordschleife y los mostró en la pista.»

 

Dirk Werner (BMW Sports Trophy Team Schubert, coche número 19): «Pudimos pilotar durante las 6 horas sin problemas, lo que fue muy importante dado el escaso tiempo de preparación para la carrera de 24 horas. Conocemos muy bien el coche después de todos los años que llevamos pilotándolo en el Nordschleife. Eso nos ayuda enormemente. Para nosotros, los pilotos, esta carrera clasificatoria es una preparación especialmente buena porque hay relativamente pocos coches en la pista y podemos coger un buen ritmo en el Nordschleife. Voy a la carrera de 24 horas con muy buenas sensaciones».

 

John Edwards (Walkenhorst Motorsport, coche número 17): «Estoy muy contento de haber podido completar mi primera carrera con un BMW Z4 GT3 en Nordschleife. Como aquí había relativamente pocos coches en la pista en comparación con la VLN o la carrera de 24 horas, pude acercarme muy bien a mi límite. Mejoré constantemente y me sentí más cómodo en el coche vuelta a vuelta. Ya conocía el Nordschleife de carreras con otros coches, pero en el BMW Z4 GT3 es un mundo completamente diferente. Es increíblemente divertido».

 

Henry Walkenhorst (Walkenhorst Motorsport, coche número 18): «Para nosotros como equipo, esta carrera ha ido muy bien con todos los coches. Tanto con el BMW M235i Racing media car como con nuestros dos BMW Z4 GT3. El sexto y el séptimo puesto son un resultado muy bueno para nosotros. Desgraciadamente, tuvimos una penalización de tiempo con nuestro equipo, de lo contrario podríamos haber dado guerra a nuestro coche hermano.»