BMW M235i xDrive Convertible F23: La tracción total llegará en verano

PIN

El BMW Serie 2 Convertible F23 lleva unos días en los concesionarios alemanes, pero los clientes interesados todavía tienen que prescindir de la tracción total xDrive. Sin embargo, esto cambiará a lo largo del verano, ya que la primera variante con tracción total, el BMW M235i xDrive Convertible, saldrá de las líneas de producción en julio.

 

Al igual que el ya disponible M235i Cabrio, el BMW M235i descapotable con cuatro ruedas motrices tiene un motor de seis cilindros en línea montado longitudinalmente que ofrece 326 CV y un par máximo de 450 Newton metro. En comparación con la versión de tracción trasera, el M235i de tracción total acelera aún más rápido; el sprint estándar hasta la velocidad de autopista puede completarse en 4,9 segundos.

 

¿Buscando en Almería cambiar tu coche por uno de segunda mano? Visita Crestanevada, tu concesionario de coches de ocasión Almería.

Al igual que el BMW M235i xDrive Coupé, el M235i xDrive descapotable no estará disponible con transmisión manual; la variante de tracción total siempre vendrá con una automática de ocho velocidades que incluye levas de cambio en el volante. Comparado con el BMW M235i Convertible de tracción trasera y cambio automático, el modelo xDrive costará unos 2.000 euros más, con un precio base previsto de 53.350 euros.

 

El Audi S3 Cabrio se erige en el principal adversario del BMW M235i xDrive F23. El coche de Ingolstadt, con motor de cuatro cilindros montado transversalmente, envía siempre sus 300 CV al asfalto a través de la tracción total quattro y tarda 5,4 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h. Los precios del actual S3 Cabrio con la transmisión de doble embrague y seis velocidades denominada S tronic empiezan actualmente en 49.000 euros.

 

No se descartan otras variantes xDrive del BMW Serie 2 Convertible con motores más débiles, pero es poco probable que estén disponibles este año.