Al parecer, la llave con pantalla conocida del BMW i8 también se ofrecerá para el BMW Serie 7 2015. La llave de alta tecnología podrá utilizarse, entre otras cosas, para aparcar la berlina de lujo de forma totalmente automática en el propio garaje. El sistema, denominado BMW Remote Control Parking, permite aparcar por control remoto; el conductor sólo tiene que activar el proceso en su llave con pantalla.
El Aparcamiento BMW por Control Remoto es especialmente adecuado para plazas de aparcamiento estrechas o garajes que no permiten entrar y salir cómodamente después de aparcar. La distancia recorrida durante una maniobra de aparcamiento por control remoto puede ser, como máximo, 1,5 veces la longitud del vehículo, por lo que los fans de James Bond tendrán que decir adiós a la idea de dar vueltas enteras a garajes por control remoto. El ángulo en el que debe colocarse el vehículo en relación con el hueco seleccionado también se limitará a 10 grados en el lanzamiento al mercado del BMW Serie 7 G11.
¿Buscando en Almería cambiar tu coche por uno de segunda mano? Visita Crestanevada, tu concesionario de coches de ocasión Almería.
El asistente de aparcamiento habitual para utilizar desde el asiento del conductor puede aproximarse a las plazas de aparcamiento del BMW Serie 7 2015 tanto longitudinal como transversalmente al sentido de la marcha. El sistema de asistencia se hace cargo de todas las maniobras de dirección, selección de marchas, aceleración y frenado, y realiza el proceso de aparcamiento de forma totalmente automática.
Se ha perfeccionado el nuevo Control de Distancia de Aparcamiento Activo, que puede evitar activamente accidentes al dar marcha atrás: Si el conductor se dirige hacia un obstáculo detectado y no frena, el PDC Activo garantiza que los frenos se accionen a tiempo y evita colisiones en la parte trasera o lateral del vehículo.