BMW Serie 7 2015: Desvelada la pantalla del velocímetro y el volante del G11

BMW Serie 7 2015: Revelado el interior con la pantalla del velocímetro y el volante, el velocímetro y el cuentarrevoluciones aparentemente vienen con elementos de visualización analógica y digital.

 

El diseño exterior del nuevo BMW Serie 7 2015 se conoce en gran medida desde principios de año, pero ahora también podemos echar un vistazo más de cerca al interior. Uno de nuestros lectores descubrió hace poco una foto ya borrada en Instagram que, al parecer, fue tomada por un conductor de pruebas y subida al servicio de fotos.

 

El volante y el display del velocímetro del BMW Serie 7 G11 pueden verse en todo su esplendor. Llaman especialmente la atención los grandes elementos cromados en los montantes del volante multifunción y la nueva pantalla multifunción para el velocímetro y el cuentarrevoluciones:

 

¿Buscando en Almería cambiar tu coche por uno de segunda mano? Visita Crestanevada, tu concesionario de coches de ocasión Almería.

Obviamente, grandes partes del instrumento velocímetro y también los indicadores están implementados como una pantalla puramente digital, pero algunas áreas como la escala de velocidad de 0 a 210 y el cuentarrevoluciones a partir de 1.500 rpm parecen estar diseñadas como un instrumento redondo analógico clásico.

 

Está claro que las partes del velocímetro-taquímetro realizadas digitalmente se prestan a diferentes modos de visualización en función del modo de conducción. En nuestra foto, vemos claramente el BMW Serie 7 G11 en modo Sport; en los modos Comfort y Eco Pro, los indicadores, que aquí son rojos, se colorean en azul. También desaparece la indicación destacada de la velocidad actual.

 

Además de la velocidad y las revoluciones, la pantalla digital también puede mostrar contenidos de infoentretenimiento, desde la lista de emisoras de radio hasta las últimas llamadas e instrucciones de navegación. La empresa de Múnich explicará detalladamente en las próximas semanas qué otras ventajas ofrece la solución híbrida con pantalla digital y analógica de camino al lanzamiento al mercado en otoño de 2015.

 

Otra parte del concepto de manejo en torno a la nueva generación de BMW iDrive ya se desveló en el CES a principios de este año. Por primera vez, la pantalla de infoentretenimiento situada en el centro del salpicadero será táctil. Aunque todas las entradas pueden seguir realizándose con el mando iDrive, el manejo opcional mediante la yema del dedo pretende hacer aún más intuitivo el uso del sistema iDrive.

 

El nuevo BMW Serie 7 celebrará su estreno oficial en la feria IAA 2015, pero el buque insignia se presentará al público algún tiempo antes. Uno de los puntos centrales de los ingenieros de Múnich es la construcción ligera, ya que gracias a numerosos componentes de carbono, el peso de la berlina de lujo será hasta 170 kilogramos inferior al anterior.

 

Además de plástico reforzado con fibra de carbono, también se utilizan magnesio, aluminio y aceros de alta resistencia. El peso debe reducirse en favor de la distribución del peso y el centro de gravedad, especialmente en el techo y en la parte delantera del vehículo.

 

Por un lado, el BMW Serie 7 2015 debe ser notablemente más dinámico, pero por otro también debe ofrecer aún más confort. En esta disciplina, especialmente importante para muchos clientes del segmento, el nuevo Serie 7 debe ofrecer una experiencia de conducción al menos tan sublime como la del Mercedes Clase S.

 

Al igual que el exterior, el interior se puede personalizar en mayor medida que antes para adaptarlo a los deseos y preferencias individuales: Los clientes pueden elegir entre el BMW Serie 7 Design Pure Excellence y el BMW Serie 7 M Sport. Ambas variantes se diferencian notablemente entre sí y tienen un aspecto especialmente refinado o marcadamente deportivo.