A principios de esta semana presentamos la nueva pantalla del velocímetro del BMW Serie 7 2015 en su versión estándar, y ahora tenemos fotos oficiales de la pantalla multifunción opcional de formato completo. Mientras que algunas zonas de la versión estándar siguen siendo analógicas, en toda la zona situada detrás del volante hay disponible, por un cargo adicional, una pantalla digital de alta resolución y gran versatilidad.
El nuevo BMW Serie 7 2015 también utiliza una generación completamente nueva de iDrive, que incluye una pantalla táctil en la consola central y, opcionalmente, control por gestos de determinadas funciones. De este modo, la Serie 7 subraya el liderazgo de BMW Group en el campo del infoentretenimiento y la conectividad, y muestra la dirección que BMW iDrive tomará en el futuro, incluso en series de modelos más pequeños.
¿Buscando en Almería cambiar tu coche por uno de segunda mano? Visita Crestanevada, tu concesionario de coches de ocasión Almería.
El mayor cambio respecto a la generación actual de iDrive es la integración de una pantalla táctil de alta resolución en el centro del salpicadero. Mientras que antes todas las funciones se controlaban principalmente a través del mando iDrive y los interruptores que lo rodean, los ocho botones de favoritos de libre asignación y los botones del volante multifunción, en el futuro también será posible dar órdenes deslizando un dedo.
Es importante destacar que BMW iDrive seguirá siendo totalmente controlable sin las funciones de la pantalla táctil. Sin embargo, quien desee simplemente pulsar la opción deseada, como en un smartphone o una tableta, también alcanzará su objetivo con el nuevo concepto de manejo. El menú principal se ha revisado exhaustivamente para la nueva generación de iDrive y ahora viene con varios iconos dispuestos uno al lado del otro; la era de las líneas colocadas una debajo de la otra parece estar llegando a su fin.
Una función completamente nueva es la opción de manejar BMW iDrive con control gestual. Moviendo la mano en el espacio libre delante de la pantalla táctil, se pueden dar inicialmente tres tipos de órdenes: Un movimiento de la mano hacia la izquierda o la derecha puede aceptar o rechazar llamadas entrantes, un movimiento giratorio del dedo índice hacia la izquierda o la derecha puede ajustar el volumen – y un tercer gesto se puede utilizar para iniciar una función de libre elección, por ejemplo, la navegación a la dirección de casa o llamar a un número de teléfono específico.