BMW Serie 7 2015: Sistemas de asistencia al conductor con novedades

Paso a paso, se van desvelando cada vez más detalles sobre la tecnología del nuevo BMW Serie 7 2015. Además del concepto ligero Carbon Core ya desvelado y del nuevo sistema de infoentretenimiento iDrive con pantalla táctil y control por gestos, la marca de Múnich también deja entrever ya los nuevos sistemas de asistencia que harán su debut junto al nuevo buque insignia en otoño.

 

No es ninguna sorpresa que el nuevo BMW Serie 7 G11 dispondrá de la gama más completa de sistemas de asistencia jamás disponible para un BMW. Aún no se conocen todos los nuevos sistemas, pero ya merece la pena echar un primer vistazo a los asistentes electrónicos con un amplio abanico de funciones.

 

¿Buscando en Almería cambiar tu coche por uno de segunda mano? Visita Crestanevada, tu concesionario de coches de ocasión Almería.

Tanto los ocupantes de la Serie 7 como los demás usuarios de la carretera se benefician de una ampliación del paquete Driving Assistant, que en el futuro advertirá eficazmente de los impactos traseros evitables. Si el conductor inicia un cambio de carril y entraría en la trayectoria de otro vehículo, la Prevención de Colisión Trasera y la Alerta de Tráfico Cruzado Trasero avisan a tiempo.

 

Los sensores de radar situados en el lateral de la parte trasera del vehículo proporcionan los datos y no sólo informan al conductor de su error inminente, sino que también advierten al tráfico que circula detrás mediante el parpadeo de luces de advertencia de alta frecuencia. Si la colisión ya no puede evitarse, las medidas de Protección Activa preparan de forma óptima a los ocupantes para el accidente inminente.

 

Sin embargo, la advertencia de tráfico cruzado no sólo ayuda al conductor en estas situaciones de emergencia, sino también al salir marcha atrás de una plaza de aparcamiento y en otras situaciones cotidianas poco claras. Las señales acústicas, una señal LED en el retrovisor exterior y otras señales visuales en la imagen de la cámara de marcha atrás proporcionan al conductor una impresión completa de la situación alrededor de su vehículo.

 

Por supuesto, el BMW Serie 7 2015 también cuenta con la alerta de tráfico cruzado en la parte delantera del vehículo, que utiliza una cámara estéreo y sensores de radar en la parte delantera y lateral del vehículo. Además de la alerta de tráfico cruzado, también se benefician de los datos adicionales el control de crucero activo ACC con función Stop & Go, el asistente para atascos, el asistente de dirección y de indicación de carril, así como el asistente de mantenimiento de carril con protección activa contra colisiones laterales.

 

El asistente de mantenimiento de carril con protección activa contra colisiones laterales ayuda, por ejemplo, a aprovechar al máximo el espacio disponible en obras estrechas. El Serie 7 no sólo se mantiene seguro en su propio carril, sino que también evita automáticamente los vehículos que se aproximan por el lateral y se desplaza lo más lejos posible hacia el borde dentro de su carril para evitar una colisión. Las cómodas intervenciones en la dirección ayudan al conductor a velocidades de hasta 210 km/h.

 

El control de crucero activo, que en el futuro se combinará con el reconocimiento de señales de tráfico, también ofrece una nueva función. Por ejemplo, si el conductor circula a 180 km/h con el control de crucero activo y pasa por delante de una señal de límite de velocidad con una velocidad inferior, bastará con pulsar un botón para ajustar el control de crucero a la velocidad ahora permitida y frenar el vehículo en consecuencia.