USCC: BMW Z4 GTLM con aspecto retro se lleva la victoria en Long Beach

En el segundo intento, el BMW Z4 GTLM con el diseño ganador de 1975 celebró su primera victoria en el USCC 2015. En la carrera de Long Beach, Bill Auberlen y Dirk Werner se aseguraron la victoria en el BMW Z4 blanco con el número de salida 25, mientras que sus compañeros Lucas Luhr y John Edwards terminaron quintos en el coche negro hermano con el número de salida 24.

 

Tras una parada en boxes problemática, el Z4 que más tarde ganaría la carrera había caído del segundo al quinto puesto, pero Dirk Werner no se dejó amilanar por este contratiempo y devolvió el coche de carreras al carril de la victoria con varias maniobras espectaculares. Con la ayuda de un nuevo récord de la pista, Werner consiguió alcanzar al Ferrari, que le llevaba 8 segundos de desventaja, e incluso lo superó al final.

 

¿Buscando en Almería cambiar tu coche por uno de segunda mano? Visita Crestanevada, tu concesionario de coches de ocasión Almería.

Bill, con tu éxito has acortado distancias con el líder Scott Pruett (59) en la lista perpetua de victorias de pilotos de coches deportivos en Norteamérica, con 54 triunfos. ¿Qué significa eso para ti?

Bill Auberlen: «Eso significa mucho para mí. La clasificación está muy reñida, y no me importaría estar delante en algún momento. Sin embargo, es muy difícil celebrar victorias en nuestro campeonato. Scott Pruett conseguirá más victorias, y lo mismo me ocurre a mí. Así que no puedes recortar distancias tan fácilmente. Quiero ese récord. Y si lo consigo, sería un gran honor que me mencionaran al mismo tiempo que a Scott».

 

¿Cómo te sentiste al volver a la cima en tu carrera de casa por primera vez desde 2013?

Auberlen: «Me siento muy bien, sobre todo porque Long Beach es mi carrera de casa y hemos tenido que esperar mucho tiempo para conseguir esta victoria. Nunca te acostumbras a esa sensación, siempre es especial. La carrera tuvo altibajos. Primero íbamos segundos, luego tuvimos un problema repostando y caímos hasta la quinta posición. Ahí es cuando empiezas a preocuparte. Pero entonces Dirk se abrió camino y mis pensamientos negativos desaparecieron. Estaba convencido de que aún teníamos posibilidades de ganar. Bobby Rahal sentía lo mismo. Siguió adelante e ideó la estrategia perfecta. Dirk luchó. Es un piloto fantástico y súper rápido. Era imparable y luego adelantó al Ferrari con una gran maniobra».

 

¿Qué espera para el resto de la temporada?

Auberlen: «Si conseguimos la puesta a punto adecuada para Laguna Seca, tendremos la oportunidad de repetir este éxito. Terminamos P2 allí en 2014, así que solo tenemos que mejorar una posición. Pero será una dura batalla en cualquier caso. Puede ser un gran año».

 

Bobby Rahal (Team Principal, BMW Team RLL): «Es genial estar de vuelta en ‘Victory Lane’. Ambos pilotos han hecho un gran trabajo. Bill fue fuerte en la salida, Dirk fue capaz de alcanzar al Ferrari. Siempre supe que lucharíamos por la victoria aquí. Pero también sabía que no sería nada fácil. Cuando lo consigues, la sensación es fantástica».

 

Dirk Werner (#25 BMW Z4 GTLM, 1er puesto): «Es una gran sensación. Ha sido la primera victoria de BMW en Norteamérica desde 2013 y, personalmente, mi última victoria fue hace cinco años. Así que he estado esperando este triunfo. Hoy es un gran día. Todo el mundo en el equipo se merece este éxito. El año pasado fue duro. Esta temporada, y especialmente en este circuito, nuestro coche es realmente bueno. Hoy todos pueden estar orgullosos».

 

Bill Auberlen (#25 BMW Z4 GTLM, 1er puesto): «Es una victoria especial porque nuestro equipo ha tenido que esperar mucho tiempo para conseguirla. Además, es mi carrera de casa. Dirk y yo hemos conseguido muchas cosas este fin de semana: la victoria, la pole position, el récord de la pista en la calificación y otro récord de vuelta en la carrera, cuando Dirk se hizo con la victoria. No hay nada mejor que eso. Nos quedamos atrás tras el problema en la parada para repostar, pero en las carreras nunca hay que rendirse. Dirk lo demostró con su stint».

 

Lucas Luhr (#24 BMW Z4 GTLM, 5º puesto): «Obviamente es un buen día para BMW en general. El BMW Z4 GTLM ha ganado su primera carrera de 2015. Eso es genial y mis felicitaciones van para Bill y Dirk. Estaba luchando mucho, especialmente hacia el final, y casi golpeo el muro dos veces. No sé exactamente qué pasó. Lo analizaremos en detalle. Así son las cosas a veces en las carreras. No era nuestro día. Pero lo crucial es que BMW está hoy arriba».

 

John Edwards (#24 BMW Z4 GTLM, 5º puesto): «Ha sido un día decepcionante para nuestro coche negro. Cuando sales desde la primera fila, quieres terminar al menos en segunda posición. Por desgracia, no ha sido así. Lucas tuvo un problema al final. Pero por eso todos los equipos tienen dos coches en la parrilla. Tuvimos dos oportunidades de ganar. Enhorabuena a los chicos del #25. Es un buen día para BMW y es agradable ver al BMW Z4 GTLM de nuevo en ‘Victory Lane'».