Estilo brillante, especificaciones de M5, aspecto anónimo y una de las mejores bandas sonoras de todos los tiempos. Entonces, ¿por qué olvida tan rápido la ocasión de hoy?
Los coches con doble propósito son divertidos. Por un lado, se trata de una berlina de negocios o una ranchera y, por otro, de una bestia de potencia notable. Los tres alemanes son muy buenos en esto, pero a veces se enfrentan a una competencia inesperada. El Audi RS6, el BMW M5 y el Mercedes E63 AMG se han puesto manos a la obra para competir con rivales de la talla de Cadillac e incluso Jaguar.
Jaguar XFR
De hecho, sacaron al mercado un XFR caliente a partir del XF presentado en 2007. Ya se podía conseguir con el bastante brillante V8 de 5.0 litros de JLR, al que se atornilló un sobrealimentador en el XFR. Con 510 CV, entonces podía competir fácilmente con los entonces BMW M5 y Mercedes E63 AMG, que también rondaban esa cifra de CV. Sin embargo, el XFR no podía enfrentarse realmente al trío alemán.
De hecho, gracias al XFR-S azul pitufo que intentaba seguir el ritmo de las revueltas de CV con 550 CV, casi olvidarías que el XF renovado también llegó como XFR «normal» en 2012. Las especificaciones seguían siendo las mismas que antes del lavado de cara, con el mismo 5.0 V8 SC de 510 CV.
Anónimo
Desconocido hace no querido, dicen. Pero unos 10 años después, todavía nos preguntamos por qué nadie compró ese XFR. En principio, después de todo, es brillante. Incluso un ojo poco entrenado puede distinguir el Audi RS6 del A6, o el M5 del 520i. Comparado con un bonito XF Diesel, un XFR era prácticamente lo mismo. Sólo las grandes llantas y las mismas pinzas de freno, el distintivo R delante Y detrás y los cuatro tubos de escape delataban al XFR. Pero, en general, estamos ante un Jaaaag de aspecto comercial, cuyo diseño, que ya tiene casi 13 años, también queremos mencionar que se está secando muy bien.
Por cierto, los escapes también delatan la naturaleza del Jaguar XFR cuando empiezan a producir sonido. No es que los V8 de los alemanes suenen necesariamente mal, pero el tono crudo y profundo de ese 5.0 con el delicioso silbido del sobrealimentador en la parte superior, que en realidad suena inigualable para este tipo de coche. Así que disfrutas de una banda sonora deliciosa y nadie sabe qué tipo de motor tienes bajo el trasero. Ganar/ganar, ¿verdad?
Ocasión
Sin embargo, una vez más, el Jaguar XFR no pudo atraer a la gente en masa desde el M5, y para el nuevo (actual) XF, se quedó en un XF S, con un V6. No es un mal coche, pero el XFR es la primera y última vez que el brillante V8 ha visto el vano motor del XF. Así que, por definición, dependes de un coche usado si quieres uno. Y ahora puedes, ¡porque hay un Jaguar XFR en Marktplaats!
Si tu objetivo es tener una combinación de colores atrevida, no es para ti. Para el «anonimato» del XFR, esto es simplemente genial. Negro con interior de cuero negro, con las llantas XFR adecuadas. La cosa tiene una gama de opciones de lujo. Opción completa es siempre una afirmación arriesgada, pero no fue necesariamente escatimado tampoco cuando alguien ordenó este coche nuevo en 2012.
Y ahora puedes ser su propietario. Este Jaguar XFR ha recorrido 96.000 kilómetros y el vendedor pide 34.950 euros por él. No podrás comprar un Jaaaag nuevo por ese dinero, y puedes olvidarte por completo de un V8 con esos modelos. ¡Cómpralo entonces! Por cierto, puedes hacerlo en el anuncio de Marktplaats.
¿Buscas coches de ocasión en España? Compra coche segunda mano en Crestanevada.