Conducción fantasma para evitar el atasco en Groninga

Así no se aprende: esta mañana, en un largo atasco en Groninga, varios usuarios de la carretera decidieron hacer conducción fantasma.

Ponerse al final de la cola no es divertido, pero forma parte del juego. Así que cuando veas que los coches de delante frenan en masa para reducir la velocidad o incluso detenerse en una larga cola, tu única opción es seguir la corriente. Al menos, la única opción legal.

Hoy, un puñado de automovilistas de Groninga han demostrado cómo no hacerlo. En Julianaplein, donde empieza/termina la autopista A28, un camión había volcado. Así que hubo que acordonar la zona. Julianaplein está actualmente en reconstrucción, por lo que ya es un desastre. Gracias a la barrera (que sí permitía el paso del tráfico) las cosas no hicieron más que empeorar y el atasco empezó en la salida de Haren, unos kilómetros más abajo de Julianaplein. Ahí es donde las cosas se torcieron en el razonamiento de este mencionado puñado de automovilistas. En concreto, estaban utilizando la vía de escape como salida mientras conducían de forma fantasma.

Bi-zar: en la #A28 en dirección a Groningen, decenas de automovilistas circulan contra el tráfico para utilizar tour Haren como salida. Más adelante, se produjo un accidente donde el tráfico sólo puede pasar. Causando peligro para evitar un ligero retraso: policía informada. pic.twitter.com/hPjCRqHIxF

– Rijkswaterstaat Traffic Information (@RWSverkeersinfo) 19 de mayo de 2023

Rijkswaterstaat compartió las imágenes en Twitter con la información adjunta de que, por supuesto, esa no es la intención. La conducción fantasma para evitar un atasco es realmente inaceptable. A raíz de las imágenes, RWS va a ver si se pueden rastrear las matrículas. Por cierto, parece que hay cierta presión de grupo en juego, ya que también se puede ver que un grupo de automovilistas se unen limpiamente después de la acción ilegal de sus predecesores y entonces no hay más conducción fantasma.

A lo largo de la tarde, el atasco volvió a disolverse y hacia las 15.00 horas era como si nunca hubiera habido atasco. El accidente del camión también terminó con un siseo, al menos para el conductor. Bien está lo que bien acaba, si no fuera porque ahora la policía debe tomarse un tiempo para investigar si se puede seguir la pista de los conductores apresurados que conducen fantasmas durante un tiempo. ¿Buscas coches de ocasión en España? Compra coche segunda mano en Crestanevada.