Depilación láser: crecimiento del vello

PIN Depilación láser: crecimiento del vello

El ciclo de crecimiento del cabello consiste en tres etapas distintas: anágena, catágena y telógena. Las tres fases ocurren simultáneamente; una hebra de cabello puede estar en la fase anágena, mientras que otra hebra de cabello está en la fase telógena. Un tratamiento de depilación láser sólo será eficaz (evitar que un folículo tenga otro vello) cuando el vello esté en el ciclo de crecimiento (fase anágena).

Cada hebra de pelo del cuerpo humano está en su propia fase de crecimiento. El vello gira a través de las tres fases de crecimiento. Una vez que el ciclo se completa, comienza de nuevo (anágena) y una nueva hebra de pelo comienza a formarse. La tasa de crecimiento es de aproximadamente 0,5 pulgadas por mes, 6 pulgadas por año.

LAS 3 FASES DEL CICLO DE CRECIMIENTO DEL CABELLO

FASE 1 – ANÁGENA

Esta es la fase inicial del crecimiento. El pelo está unido a la papila. El bulbo piloso está intacto y contiene una abundancia de pigmento. Durante esta fase el láser desactivará el folículo, porque el pelo está adherido a la raíz. Esta es la fase ideal para la depilación láser.

FASE 2 – CATÁGENA

Es una fase intermedia, el bulbo piloso ya no está presente. La parte inferior del cabello deja de crecer. Esta no es una fase ideal para desactivar el folículo porque el pelo ya no está adherido a la raíz. Durante esta fase el pelo comenzará a caerse.

FASE 3 – TELÓGENA

Esta es la fase final del crecimiento del cabello. Esta es la fase de “descanso”. El bulbo piloso ya no está presente. El pelo de este folículo será expulsado por un nuevo pelo “Anágeno” en crecimiento. El láser no tendrá ningún efecto en el folículo en esta fase porque el pelo ya no está adherido a la raíz.

En el momento del tratamiento de depilación láser, el láser se pasa sobre el lugar del tratamiento. El láser detectará un vello de color en el folículo piloso. El vello coloreado absorberá la luz y transferirá la energía de la luz a la energía del calor, y es este calor el que desactivará (impedirá) que el folículo tenga otro vello. Para que el folículo se desactive, el pelo teñido debe estar adherido a la raíz (papila), y es cuando el pelo está en la fase anágena.

Para que un folículo sea tratado debe estar en la fase anágena. Esa es la razón por la que requerirá una serie de tratamientos porque no todo el cabello está en fase anágena al mismo tiempo.

En un momento dado, el 20% del cabello de tu cuerpo está en fase anágena. El otro 80% está en las fases Catágena o Telógena. Es por eso que obtendrá (en promedio) una reducción del 20% después de cada sesión de láser. A menudo veo clientes que se han hecho el láser en otra clínica y no han visto ninguna mejora después de varios tratamientos. El láser NUNCA debería ser así. Deberías ver una mejoría después de cada tratamiento porque en cualquier momento tienes pelo en fase anágena.

Espero que este artículo sobre el ciclo de crecimiento del pelo le haya parecido valioso. Si tiene alguna pregunta sobre el tratamiento de depilación láser de otros tratamientos de la piel, le invito a ponerse en contacto con un centro de depilación láser en Granada.