Reclamaciones más frecuentes en centros de depilación láser

PIN Reclamaciones más frecuentes en centros de depilación láser

Abundan las quejas sobre las clínicas de depilación láser. El otro día tuve tres consultas diferentes y los tres clientes se quejaron de tratamientos inadecuados de depilación láser en otras clínicas de Madrid.

Las tres clínicas están en el centro de la ciudad y las tres clínicas promueven su excelencia, experiencia y calidad de servicio. Las tres clínicas son nombres bien conocidos en la depilación láser.

Dos hermanas llegaron para su consulta de depilación con láser. Puedo ver por los formularios de información que completaron que habían hecho varios tratamientos en una instalación en el “corazón” de Madrid. La primera hermana tenía un tratamiento en su cara. A las 24 horas de su tratamiento su cara empezó a hincharse y podía sentir un calor extremo en toda la cara por las quemaduras. Cuando llamó a la clínica, le dijeron que no había nada de qué preocuparse, que volviera y que podía ver a un dermatólogo. Cuando llegó al día siguiente, la recepcionista no sabía por qué estaba allí, ya no tenían ningún dermatólogo para que ella lo viera. Quería ver al técnico de láser pero estaba demasiado ocupada y el gerente no estaba disponible. Este tipo de correrías duró semanas. Incluso cuando tenía una visita programada con el director llegó, sólo para descubrir que el director no estaba allí.

Esta hermosa mujer, tomó fotos de las horribles secuelas de su tratamiento en este lugar de “clase mundial”… Todavía tiene las cicatrices en su cara. Nadie debería ser tratado así. El láser nunca debería ser así.

Su hermana también se trató la cara en este centro. Como le habían dicho a su hermana que la reacción era muy inusual, y que su hermana debía haber hecho algo para conseguir esta reacción, la segunda hermana siguió adelante con el tratamiento en su cara, sólo para tener la misma reacción y la misma corrida.

Como es tan típico en la industria de la depilación láser, no hicieron un escándalo, simplemente se alejaron y encontraron otra clínica. Esas dos hermanas nunca hicieron nada que pudiera causar tales reacciones. El técnico era incompetente y ella les quemó la cara, pura y simplemente.

Otra hermosa clienta llega para una consulta de depilación con láser. De nuevo, después de que complete sus formularios puedo ver que ha tenido 8 tratamientos con láser en una clínica que llamaremos “Bellezas”. La cliente compró un año de tratamiento de depilación láser de Groupon. El precio era excelente. La clínica de láser se promociona como el mejor centro de Madrid. Un año y 7 tratamientos después no hay resultados. Cuando el cliente pregunta a la clínica sobre esto le dicen que puede comprar más tratamientos pero ahora será al precio regular porque su año de Groupon ha terminado. Ella también se fue, y ahora está empezando de nuevo conmigo.

Puede que no haya gastado mucho dinero con su compra de Groupon de depilación láser, pero ese no es el punto. Cuando compró los tratamientos con láser se le hizo creer que obtendría un resultado y dentro de un año, y con esas 7 sesiones tendría resultados. Ahora se da cuenta de que obtienes lo que pagas.

Y el tercer cliente… también llegó para su consulta de depilación con láser. Ella había ido a una clínica aquí en Madrid para una consulta de depilación láser. Estaba interesada en hacerse el labio superior, las axilas y el bikini. Cuando el técnico de láser estaba mirando el pelo en los diferentes lugares de tratamiento le dijo que el pelo de las axilas y del bikini era oscuro y que era adecuado para el tratamiento con láser. Pero, el pelo de su labio superior era rubio y no era bueno para ser tratado con el láser. Entonces el técnico de láser comenzó a pinzar el pelo rubio de la mujer en su labio superior. Cuando la clienta se dio cuenta de lo que estaba haciendo, preguntó por qué se estaba depilando el pelo rubio del labio superior. El técnico dijo que quería mostrarle que era rubio. La clienta dijo que sabía que era rubio, pero que no sabía que el pelo rubio no sería tratado con éxito con el láser.

Semanas más tarde, el pelo del labio superior que había sido depilado comenzó a crecer, y ahora tenía color y era más grueso. Ahora el labio superior también podía ser tratado con el láser. Esto es terrible, el técnico debería haber dejado el pelo del labio superior solo, pero ahora la clínica podría tratar el labio superior, las axilas y el bikini.

Lamentablemente, estas historias son la norma ahora. No hay un día que pase en el que no tenga al menos una persona con una historia de maltrato, quemaduras, sin resultados, etc. Lo que no entiendo es por qué la gente no hace más que aguantar cuando no han conseguido lo que pagaron… ¡el 80 o 90% de su pelo se ha ido!

Desafortunadamente, como nuestra industria no está regulada, hay numerosas clínicas que no siguen los procedimientos adecuados de depilación láser. Es importante ser consciente de esto y programar una consulta de depilación láser en Granada antes de someterse al tratamiento.