Desarrollar una estrategia de marketing de blogs para su pequeña empresa

PIN

Usted tiene una pequeña empresa local, como una tintorería, un consultorio dental o un bufete de abogados. Ha oído que añadir un blog a su sitio web le ayudaría a mejorar su clasificación en Google y a atraer más visitantes a su sitio web. ¿Cuál sería su estrategia de marketing para el blog? ¿Sobre qué escribiría? ¿Cómo empezar?

En primer lugar, permítame decir que esto es cierto. Añadir regularmente contenido rico en palabras clave a su sitio web mejora la clasificación y atrae a más visitantes. Necesitas una estrategia de marketing de blog o un plan de blogging para mantenerte enfocado y en el camino, señala la agencia de diseño web Limón Publicidad. Necesitas una lista de palabras clave relevantes que puedas utilizar en tus escritos y que te ayuden a inspirarte para escribir ideas.

Estrategia de marketing de blogs

Tema: Empieza por elegir un tema relacionado con tu negocio en el que tus clientes o pacientes estén interesados o busquen activamente respuestas. Un blog de negocios debe educar a su público objetivo.

Si es un dentista, puede escribir sobre implantes dentales, nuevos tipos de tratamientos o sobre casos recientes que haya tenido. Si es una tintorería, puede escribir sobre consejos para el cuidado de la ropa. Un abogado puede escribir sobre la nueva legislación que afecta a su especialidad o educar sobre cómo reaccionar si alguien se enfrenta a una demanda.

La clave es encontrar temas sobre los que quiera escribir y que sus clientes quieran conocer. También debe estar relacionado con su negocio o práctica.

Palabras clave: Desarrolle una lista de palabras clave basada en su tema. Serán frases que la gente busque realmente relacionadas con su tema. Por lo general, me gusta crear una lista de unas 100 frases. Utilizo esta lista de palabras clave para ayudar a generar ideas sobre qué escribir.

Por ejemplo, la frase de palabras clave que elegí hoy para esta publicación en el blog fue «estrategia de marketing de blogs» y decidí escribir sobre cómo una pequeña empresa puede empezar a escribir en un blog.

Cómo escribir: Una publicación en un blog debe centrarse en un único tema o idea. Esto significa elegir una sola palabra clave y utilizar esa frase en el título del blog, en el primer párrafo y 1-2 veces más en el contenido del blog. Una publicación en el blog debe tener unas 250 palabras. Puede ser más largo si tiene más que decir. Como ejemplo, esta publicación tiene unas 425 palabras.

Servicios de marketing de blogs: Ofrecemos varias formas de ayudar a las pequeñas empresas a poner en marcha sus blogs. Los servicios de marketing de blogs incluyen el desarrollo de estrategias (consultoría + estrategia + palabras clave) y servicios de redacción de blogs.

You May also Like
Marketing de contenidos estratégicos
Construir tu red social