El primer trimestre de 2015 volvió a estar marcado por unas cifras de ventas récord para los fabricantes de automóviles alemanes. No solo el Grupo BMW, sino también Mercedes y Audi pueden presumir de nuevos récords de ventas y ya apuntan a nuevos récords para 2015 en su conjunto.
Las sólidas cifras de ventas de los tres fabricantes de automóviles en marzo de 2015 contribuyeron de forma decisiva al récord del trimestre. Con 195.593 vehículos de la marca principal BMW, la empresa con sede en Múnich pudo obtener una clara ventaja sobre Mercedes y Audi, con ambos competidores a más de 10.000 unidades por detrás de BMW.
¿Buscando en Almería cambiar tu coche por uno de segunda mano? Visita Crestanevada, tu concesionario de coches de ocasión Almería.
La marca MINI también contribuye al éxito del Grupo BMW, vendiendo 36.635 vehículos en todo el mundo en marzo de 2015 e impulsando las ventas totales del Grupo BMW a más de 230.000 unidades. Smart, filial de Mercedes, alcanzó un volumen de 11.984 unidades con sus coches pequeños y microcoches.
Si nos fijamos en las cifras de ventas de los tres primeros meses en total, la marca principal BMW también está por delante de sus competidores más importantes: la empresa de Ingolstadt ha vendido 438.250 vehículos desde principios de año, mientras que Mercedes ha logrado unas ventas globales de 429.602 unidades. BMW se sitúa en cabeza con 451.576 unidades.
El Grupo BMW, incluidos MINI y Rolls-Royce, alcanzó unas ventas de 526.669 unidades y un crecimiento del 8,1% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Mercedes y Smart aumentaron sus ventas un 15,2%, hasta 458.346 vehículos, mientras que los 438.250 Audi vendidos representan un incremento del 6,1%.
Ian Robertson (Miembro del Consejo de Dirección de BMW AG, Ventas y Marketing BMW): «Este ha sido nuestro primer trimestre más fuerte de la historia y hemos sido capaces de aumentar las ventas en todas las regiones de ventas en todo el mundo. Estamos especialmente satisfechos con la continua recuperación en Europa, y las cifras de ventas en Norteamérica siguen siendo sólidas. El impulso de nuestra nueva gama de productos garantizará que este año alcancemos nuestro objetivo de entregar a los clientes más vehículos que nunca.»
Luca de Meo (Miembro del Consejo de Dirección de Ventas de AUDI AG): «Hemos empezado el año con éxito con nuestro nuevo récord en el primer trimestre y tenemos la intención de seguir avanzando sobre esta base durante el resto del año. Nuestro nuevo Audi Q7* también contribuirá a ello en Europa a partir de la segunda mitad del año. La respuesta inicial de clientes y concesionarios ha sido muy buena, con una entrada de pedidos que ya supera nuestras expectativas incluso antes de que el modelo esté en los concesionarios.»
Ola Källenius (Miembro del Consejo de División de Mercedes-Benz Cars responsable de Ventas): «En marzo, Mercedes-Benz registró el mes de ventas más fuerte y, al mismo tiempo, el mejor primer trimestre de la historia de la empresa. Debemos este éxito, entre otras cosas, a nuestra ofensiva de productos, que hemos seguido impulsando en marzo: El CLA Shooting Brake ha reforzado nuestra familia de coches compactos desde el 28 de marzo.»