Adrian van Hooydonk ve totalmente posible una pequeña tirada de producción del BMW Touring Coupé.
No habrá pasado desapercibido para ti que el BMW Touring Coupé te ha cautivado. Por fin otro BMW que te da un poco de efervescencia, como lo describiría James May. Pero un BMW moderno no sería un BMW moderno si el sueño no se hiciera añicos de inmediato: es un modelo único. Al menos, por ahora.
Sin embargo, después de unos días de gran alboroto, está claro que la gente dentro de BMW sí ve el potencial de fabricar realmente el shooting brake. Entre ellos se encuentra nuestro compatriota Adrian van Hooydonk. Este padrino ha sido jefe de diseño de BMW durante años y no pocas veces hemos tenido nuestras críticas al respecto. Sin embargo, estaría bien que Adrian utilizara su influencia durante un tiempo para hacer realidad una serie de Touring Coupé. Hablando con Motor1, el entusiasta del lápiz blando da la impresión de que podría ver que eso también ocurriera:
Por el momento es un producto único, ¿no? Y no hay planes concretos para ponerlo en producción. Pero, llegamos al acuerdo antes de zarpar hacia el Lago Como de que, si hay suficiente interés, le echaremos un vistazo. Podría ser una versión de muy bajo volumen, como 50 coches o así.
Adrian van Hooydonk, insinúa que el Touring Coupé será una realidad
Van Hooydonk sugiere que el acuerdo para seguir hablando ya existe. Y BMW ha sentado ahora un precedente con el Homage 3.0 CSL para convertir un concepto Villa D’Este en una pequeña tirada de producción.
Hace muchos años mostramos el Homage 3.0 CSL. Mucha gente me dijo allí mismo: «Constrúyelo, quiero uno». Y creo que habrían puesto su dinero de inmediato. Nos llevó un poco más de tiempo. Eso fue en 2015, y ahora hemos entregado los coches este año. 50 unidades con esto, no sé … tal vez podamos hacerlo un poco más rápido.
Adrian van Hooydonk, no le gusta esperar
Hablar más en profundidad si hay suficiente interés podría hacerse, por ejemplo, con Superstile en Turín. Hicieron el Touring Coupé en colaboración con BMW. También podrían hacer una pequeña tirada de producción. De hecho, hacerlo en la línea de producción normal de Graz sería demasiado incómodo, dijo van Hooydonk. Aunque Magna Steyr también ha construido modelos especiales para varias marcas en el pasado. El actual Z4 roadster se fabrica allí.
Sin embargo, parece que Adrian está entusiasmado con Superstile. Anteriormente, BMW trabajó con la empresa para el Garmic. Al parecer, Adrian llevó un boceto del Touring Coupé al estudio de diseño en noviembre. Al cabo de dos días, recibió la respuesta «podemos hacerlo». Para una producción en serie pequeña, un socio así es muy importante, afirma el diseñador:
Normalmente, cuando se hace un volumen bajo, y lo hicimos con el 3.0 CSL Homage, hay que ser inteligente sobre cómo hacerlo. Usted no puede ciclo a través de la fábrica. Eso es imposible. No pueden hacer frente a ese bajo volumen. Así que tienes que hacerlo fuera de tus estructuras de producción, y tienes que tener varias empresas que te ayuden con varias piezas y luego el montaje final y el control de calidad lo haces en casa. Así es como lo hicimos con el 3.0 CSL.
Adrian van Hooydonk, orgulloso del 3.0 CSL
Por último, Adrián añade sin ambages
Ya hemos hecho este ciclo una vez. Ahora sabemos cómo hacerlo.
Adrian van Hooydonk, canalizando su Montell Jordan interior
Anotado. Así que ahora sólo una vez más. Pero no 50 coches, sino 500 o algo así. Y no por seis toneladas ex, sino por algo así como dos. Y que luego mágicamente se deprecian un poco de todos modos. Ya me lo imagino. HAZLO!!!1! ¿Buscas coches de ocasión en España? Compra coche segunda mano en Crestanevada.