Nicky Catsburg gana las 24 horas de Nürburgring con frikadel italiano

Y otro éxito holandés en el automovilismo. Nicky Catsburg ganó las 24 Horas de Nürburgring con el susodicho frikadel italiano.

Adiós a las posibilidades de su fiel reportero de poder comprar alguna vez un Ferrari especial. Pero hay una buena excusa para regañar al nuevo Ferrari 296 GT3 de Nicky Catsburg por frikadel. Al fin y al cabo, el coche correrá a cargo de Frikadelli Racing. Una referencia al hecho de que el financiero/dueño del equipo, Klaus Abbelen, debe su fortuna a la venta de productos cárnicos.

Tras 24 horas en seco en el ‘Ring, el 296 GTB de Catsburg, Bamber, Pittard y Felipe Fernández Laser cruzó primero la línea de meta. En las últimas etapas, Catsburg y Pittard lograron mantener a raya al BMW M4 GT3 de Marco Wittman, Sheldon van der Linde, Maxime Martin y Dries Vanthoor. Un Mercedes AMG GT3 se hizo con el tercer puesto.

En otras categorías también hubo un sólido éxito holandés. En la clase AT, Marco van Ramshorst quedó primero (de cuatro) con un Porsche 718 Cayman. Y en la clase SP10 (16 participantes), Maxime Oosten, de Beesterzwaag, ganó con un BMW M4 GT4. Menos suerte tuvieron los hermanos Huisman. Sólo necesitaban batir a un BMW E46 M3 GTR con su Porsche 911 Cup para hacerse con la victoria de su clase. Sin embargo, se estrellaron después de 21 vueltas.

Lo mismo le ocurrió más o menos a Beitske Visser en un BMW M4 GT4, compitió contra otro BMW M4 GT4. Sin embargo, el equipo femenino de nuestra Beits no superó las 30 vueltas. Sin embargo, Carlo van Dam llegó segundo a la meta. Carlo lo hizo con el Subi WRX STI de fábrica en la clase SP4T. Sin embargo, esto también contó con sólo tres competidores, de los cuales sólo dos llegaron a la meta. Así que… sí.

Hay bastantes categorías compitiendo en el espectáculo, por lo que a veces se pierde un poco la visión de conjunto de los mejores pilotos. De todos modos, sigue siendo una gran fiesta ver las carreras en el ‘Ring’. La victoria de Ferrari, por cierto, marca la primera vez desde 2002 que no gana la carrera uno de los alemanes de primera. Por aquel entonces, ganó un Dodge Viper preparado por ORECA. Tomo nota. ¿Buscas coches de ocasión en España? Compra coche segunda mano en Crestanevada.