Belleza: los mejores tratamientos post-verano

PIN Belleza: los mejores tratamientos post-verano

Los tratamientos de la piel son ideales después de la temporada de verano. Con el verano llegando a su fin, esta es la mejor época del año (Otoño, Invierno, Primavera) para hacer tratamientos de depilación láser y peelings glicólicos.

TRATAMIENTOS DE BELLEZA

Incluso alguien que es muy cuidadoso con el sol, habrá tenido alguna exposición al sol durante el verano. Y luego hay otros que simplemente disfrutan del sol, y corrigen el daño más tarde. De cualquier manera, al final de cada verano es muy saludable para la piel hacer una serie de exfoliaciones glicólicas, y/o exfoliaciones lácticas, exfoliaciones verdes y otros tratamientos de la piel. Todas las exfoliaciones van a desprender las capas externas de la piel y regenerar la piel nueva. “Fuera lo viejo, dentro lo nuevo”.

En la clínica de medicina estética Cocoon Imagen puntualizan que el otoño/invierno/primavera es el mejor momento para hacer estas exfoliaciones. Mientras te haces los peelings tu piel se volverá “sensible a la luz”, lo que significa que tu piel es sensible a la luz del sol. Mientras tu piel sea sensible a la luz, podrías sufrir una quemadura de sol más rápido de lo normal, cuando te expones a la luz del sol. Además, si la piel es sensible a la luz, corre el riesgo de sufrir una “hiperpigmentación” (manchas marrones) si se expone a la luz solar. Durante la temporada de otoño e invierno no tendrás la misma exposición a la luz solar que tendrás en verano y por eso el otoño, el invierno y la primavera son las mejores épocas del año para una exfoliación glicólica.

La mayoría de sus clientes que han tenido una serie de peeling glicólico tienen el hábito de hacer un peeling una vez al año, después del verano. Simplemente intentan corregir cualquier daño solar del verano pasado y adelantarse a una acumulación de daños que pueden ser más difíciles de tratar. Después de que se han hecho el peeling, simplemente mantienen su piel con buenos cuidados en casa durante el resto del año.

TRATAMIENTO DE DEPILACIÓN LÁSER

La depilación láser es una serie de al menos seis tratamientos, espaciados cada seis u ocho semanas. Tomará al menos 7 meses para que la mayoría (80%) del pelo sea tratado. Dicho esto, si quieres tener tu depilación láser terminada para el próximo verano, ahora es el momento de empezar.

Una vez que comience los tratamientos de depilación láser debe tener mucho cuidado con la luz del sol. Su piel se volverá “sensible a la luz”, lo que significa que su piel es sensible a la luz del sol. Si bien su piel es sensible a la luz, podría sufrir una quemadura de sol más rápidamente de lo habitual, cuando se expone a la luz del sol. Además, si su piel es sensible a la luz, corre el riesgo de sufrir una “hiperpigmentación” (manchas marrones) si se expone a la luz solar.

Además, si se realizan tratamientos de depilación láser con color en la piel (por ejemplo, el bronceado) se corre el riesgo de sufrir hipopigmentación (manchas blancas). Cuando hay color en la piel, se añade al riesgo y al número de tratamientos que puede necesitar. Una vez más, el otoño, el invierno y la primavera son las mejores estaciones para la depilación láser porque usted tendrá la menor exposición al sol.

El láser se centrará en el color, el color del vello y el color de la piel. Por lo tanto, la mejor época para realizar los tratamientos de depilación láser es el otoño, el invierno y la primavera, cuando tendrá menos color en la piel.

Espero que este artículo sobre los tratamientos de la piel le haya parecido valioso. Si tiene alguna pregunta acerca de la depilación láser o de nuestras diversas exfoliaciones de la piel, le invito a que se ponga en contacto con nosotros en la clínica. Será un placer responder a sus preguntas.