BMW 740i 2015: Motor de gasolina de seis cilindros B58 con 330 CV

Cuando el nuevo BMW Serie 7 G11 celebre su lanzamiento al mercado en otoño de 2015, también se utilizarán nuevos motores bajo su capó. Desde una perspectiva global, el nuevo motor de gasolina de seis cilindros B58 desempeña el papel más importante, ya que es probable que sea la unidad motriz más vendida en general para el BMW Serie 7 2015.

 

Durante la presentación preliminar en Miramas, ahora se han conocido algunos detalles más que nos dan nuevas pistas sobre el primer seis cilindros en línea de la nueva familia modular. Sabemos desde hace tiempo que el BMW 740i de 2015 vendrá con 330 CV. Esto significa que el nuevo motor sólo superará a su predecesor en 4 CV, pero más importantes son las mejoras en eficiencia que aún no se han especificado públicamente y las ventajas en producción gracias a piezas más comunes con los conocidos motores de tres y cuatro cilindros de BMW.

 

¿Buscando en Almería cambiar tu coche por uno de segunda mano? Visita Crestanevada, tu concesionario de coches de ocasión Almería.

El cárter del cigüeñal, la culata y el cárter de aceite del nuevo motor BMW B58 son de aluminio y garantizan un peso reducido, mientras que el consumo de combustible se beneficia de la última generación de la distribución variable Valvetronic, la distribución variable Double-Vanos del árbol de levas y el sistema de inyección directa de gasolina conocido en Múnich como High Precision Injection (HPI).

 

Al igual que el N55 anterior, el nuevo B58 también cuenta con un turbocompresor TwinScroll, que proporciona una mayor potencia con una respuesta especialmente espontánea. Se dice que esta última se ha mejorado notablemente de nuevo en comparación con el motor predecesor. La refrigeración indirecta del aire de sobrealimentación integrada en el sistema de admisión contribuye a mejorar notablemente la eficiencia del conjunto.

 

El nuevo BMW 730i 2015 es aún más económico que el 740i, aunque sólo tendrá cuatro cilindros: La propulsión corre a cargo de una etapa de expansión de 260 CV del motor de gasolina de cuatro cilindros turboalimentado B48 con 2,0 litros de cilindrada. El BMW 750i más potente seguirá contando con un V8 biturbo, mientras que el modelo superior, el BMW 760i 2015, recurre a un motor V12 de 6,6 litros de cilindrada.

 

Los BMW 730d G11 y BMW 730Ld G12 también reciben un motor completamente nuevo. Los dos motores diésel, especialmente importantes para Europa, están propulsados por el nuevo diésel B57 de seis cilindros y, según nuestras informaciones, saldrán a la venta con 272 CV.