BMW M5 F90: El modelo superior de la próxima generación de la Serie 5 G30 viene con V8 biturbo y tracción a las cuatro ruedas, el peso se reduce significativamente gracias a un montón de carbono
El nuevo BMW Serie 5 G30 no se presentará oficialmente hasta finales de 2016, pero ya hace tiempo que su variante más potente es tema de conversación en Internet. De momento no se puede decir mucho sobre el diseño del BMW M5 F90 basado en el G30, pero Remco Meulendijk ya está probando suerte con la potente berlina con dos bocetos en Photoshop.
Para su trabajo, RM.Design ha desarrollado significativamente el lenguaje de diseño del M5 actual y le ha dotado de unos riñones más presentes con una conexión directa con los faros, nuevos pilotos traseros y un faldón delantero y branquias al estilo del M3 y el M4. El resultado es un aspecto extremadamente seguro de sí mismo que destacará con fuerza de las formas de serie esperadas, no sólo gracias al techo de carbono en contraste de color:
¿Buscando en Almería cambiar tu coche por uno de segunda mano? Visita Crestanevada, tu concesionario de coches de ocasión Almería.
Mucho más seguros que el diseño son algunos de los detalles técnicos del nuevo BMW M5 F90, que definitivamente será el primer M5 de producción en contar con tracción a las cuatro ruedas motrices. Mientras que en muchos sitios se da por hecho que la tracción total opcional y la tracción trasera seguirán siendo de serie, nuestras fuentes hablan del BMW M5 xDrive como única opción de tracción.
Una vez más, un V8 biturbo con una cilindrada de 4,4 litros será el responsable de las prestaciones de la próxima generación del M5; se espera que el motor S63, significativamente más desarrollado, produzca al menos 580 CV y sea notablemente menos sediento que la versión actual.
Sin embargo, más importante que el rendimiento adicional manejable es el peso reducido en comparación con la generación actual. En este sentido, el M5 se beneficia del concepto de construcción ligera del BMW Serie 5 G30, cuyo lanzamiento está previsto para principios de 2017 y que, al igual que el próximo Serie 7, se basa en una inteligente mezcla de materiales que incluyen carbono, aluminio, magnesio y acero.