MINI Challenge 210 Edition: modelo especial F56 con 210 CV

En gran parte desapercibida para el público alemán, MINI UK ha lanzado una emocionante edición especial del MINI F56. El MINI 210 Challenge Edition está basado en el MINI Cooper S y es una excelente manera de acortar la espera hasta el lanzamiento al mercado del nuevo MINI John Cooper Works F56.

 

Este modelo especial, limitado a 210 unidades, se lanzó en honor de la versión de carreras MINI Challenge del F56 y cuenta con un importante aumento de potencia para el motor de cuatro cilindros turbo B48 de 2,0 litros. En lugar de los 192 CV de serie, ahora son 210 CV los que impulsan las ruedas delanteras, por lo que el MINI 210 está, como mínimo, a medio camino del MINI JCW de 231 CV.

 

¿Buscando en Almería cambiar tu coche por uno de segunda mano? Visita Crestanevada, tu concesionario de coches de ocasión Almería.

La mejora de las prestaciones forma parte del kit MINI John Cooper Works Pro Tuning, que también incluye un sistema de escape deportivo con embellecedores de carbono y control de aletas. Además de la potencia del motor, el par máximo también aumenta de 280 a 300 Newton metro.

 

Exteriormente, todos los ejemplares de la edición especial vienen con franjas deportivas negras, molduras negras alrededor de los faros delanteros y traseros, un embellecedor de fibra de carbono en la toma de aire del capó, carcasas de los retrovisores exteriores de fibra de carbono, llantas de aleación de 18 pulgadas y franjas decorativas laterales con la inscripción «Challenge 210».

 

El deportivo modelo especial F56 se completa con una serie de opciones de equipamiento para el interior, empezando por el Media Pack XL que incluye cámara de marcha atrás, el sistema de sonido Harman Kardon y la tapicería de cuero Cross Punch hasta el Head-Up Display, el MINI Challenge siempre cuenta con numerosas comodidades a bordo.