El BMW M4 DTM revisado tuvo una gran actuación en los últimos test antes del inicio de la temporada 2015 del DTM. En dos de los tres días de pruebas en Oschersleben, un coche de BMW Motorsport estuvo en lo más alto de la clasificación diaria, con Tom Blomqvist siguiendo a Marco Wittmann el martes para asegurarse el primer puesto el miércoles. Finalmente, el piloto de Mercedes Pascal Wehrlein marcó el mejor tiempo el jueves, pero el mejor tiempo de la semana siguió siendo para el vigente campeón del DTM Marco Wittmann.
En total, los ocho pilotos del BMW DTM completaron más de 6.000 kilómetros en tres días al volante del M4, que comenzará las carreras de debut de la nueva temporada en Hockenheim el primer fin de semana de mayo.
¿Buscando en Almería cambiar tu coche por uno de segunda mano? Visita Crestanevada, tu concesionario de coches de ocasión Almería.
Marco Wittmann: «Podemos estar muy satisfechos en general. Hemos tenido tres días estupendos de pruebas con sol y buenas condiciones, algo que no siempre es habitual aquí en esta época del año. Por lo tanto, la prueba ha sido muy positiva y el programa que hemos puesto en marcha también ha funcionado bien. Hemos podido seguir mejorando en comparación con el test de Estoril y somos optimistas de cara a Hockenheim. Por supuesto, aún nos queda la duda de quién saldrá en qué posición, que sólo se resolverá en la sesión de clasificación del primer Gran Premio de la temporada. Pero en general tenemos un estado de ánimo positivo».
Maxime Martin: «Siempre es agradable salir a pista con el coche. El test de Oschersleben ha ido bien. Hicimos un extenso trabajo de puesta a punto y encontramos algunas soluciones que funcionaron muy bien en este circuito. En general, creo que estamos bien preparados para atacar en Hockenheim».
Martin Tomczyk: «Estoy bastante contento con las pruebas que hemos hecho para preparar la temporada. En cuanto a la puesta a punto, hemos adquirido muchos conocimientos valiosos sobre la dirección que debemos tomar y hemos elaborado una buena puesta a punto. Por esta razón, confío en que estemos bien posicionados para el inicio de la temporada en Hockenheim».
António Félix da Costa: «Después de este test, podemos viajar a Hockenheim con confianza. El equipo ha hecho un gran trabajo para adaptar el coche a las necesidades de Martin y a las mías. Estoy muy contento con el comportamiento. En general, hemos hecho nuevos progresos importantes en estos tres días y soy optimista de que llegaremos bien preparados al inicio de la temporada.»
Augusto Farfus: «Hemos hecho un buen trabajo en este test. Era importante tener tres días más de pruebas con el coche. Todo ha ido bien y el tiempo ha acompañado, con sol los tres días. En Oschersleben hemos seguido progresando en la puesta a punto. Se nota que estamos muy juntos, pero estamos listos para el inicio de la temporada. Después del largo invierno, estoy deseando que llegue Hockenheim».
Tom Blomqvist: «Estoy contento con cómo ha ido el test. Con cada vuelta me siento más cómodo en el BMW M4 DTM. Por supuesto, no podremos evaluar dónde estamos realmente hasta Hockenheim. Pero para mí, lo principal era aprender todo lo posible. Era importante ver lo que tengo que hacer en los fines de semana de carrera para conseguir buenos tiempos por vuelta lo antes posible.»
Bruno Spengler: «Completamos un extenso programa de pruebas en Oschersleben y aprovechamos al máximo los tres días y las buenas condiciones. Hicimos tandas más largas como simulación de carrera y principalmente pusimos a punto el coche para explotar al máximo el potencial del BMW M4 DTM. Hemos completado bien nuestro programa y ahora nos sentimos preparados para el primer fin de semana de carreras de la temporada».
Timo Glock: «El test ha ido bien y hemos podido aprovechar el tiempo en pista. Tuvimos suerte con el tiempo, aunque hizo un poco de viento el segundo día. En general, estoy contento con nuestra preparación, pero aún es difícil evaluar dónde estamos. Tenemos que esperar hasta Hockenheim para ver cómo está realmente el equilibrio de fuerzas. Pero nuestro coche debería estar bien preparado. Podemos viajar a Hockenheim con optimismo».