Construir tu red social

PIN Construir tu red social

Si recientemente se le ha encargado la gestión de las plataformas de su empresa, o ha iniciado su propio negocio y quiere poner en marcha su marketing social, ha llegado al lugar adecuado. No necesitas estresarte para que tus medios sociales estén a la altura. El equipo de expertos sociales de Limón Publicidad se reunió y elaboró una lista de los fundamentos de la necesidad de conocer para que puedas hacer tu primera incursión en el mundo social.

No tienes que pagar mucho dinero por un curso de marketing digital de medios sociales que dura un día, especialmente uno que te da un “certificado” al final. ¿Sabes lo que no vas a aprender en un día? Cómo manejar tus canales como un profesional. No necesitas gastar tu dinero duramente ganado en clases dirigidas por “gurús de los medios sociales” cuando puedes encontrar artículos gratuitos realmente buenos en línea. Claro, no todo el mundo sabe de qué habla, pero si encuentras algunos blogs de renombre que saben de lo que hablan, eres bastante bueno.

Echa un vistazo a tu competencia

Deberías saber quién es tu competencia directa. En general, es bueno saber lo que hace tu competencia para poder ver lo que haces mejor/diferente y lo que puedes ofrecer a tus clientes. También es bueno para ampliar el alcance de su competencia en los medios de comunicación social. Puedes ver lo que hacen realmente bien, lo que tú (como público) piensas que están haciendo realmente mal y lo que tú harías de forma diferente. No los estafes descaradamente, pero puedes usar sus buenos, malos y feos momentos para ayudar a guiar tus esfuerzos.

Averigüe cuáles son sus plataformas

Como empresa o agencia de marketing online, constantemente escuchamos de los clientes que quieren maximizar su alcance usando TODO LO SOCIAL. Ese entusiasmo es impresionante, realmente lo es. Pero hay un montón de plataformas de medios sociales por ahí, y usar todas ellas adecuadamente es una empresa gigante que requiere mucho tiempo, energía y dinero. Si no lo haces bien, corres el riesgo de apagar a la gente por completo. Encuentra dos o tres plataformas donde vive tu público y ve allí.

Experimenta con tus propias páginas

Juega con tus páginas sociales personales. Vean lo que está respondiendo con la gente y lo que no. Juega con tu lenguaje, con tus imágenes y video marketing. Aún mejor, mira algunas de las aplicaciones de Facebook menos conocidas y aprende a usarlas.

Encuentra y sigue a las personas influyentes de la industria

Investiguen y averigüen quiénes son los principales influenciadores sociales de su industria. Busca personas que tengan una voz similar a la de tu empresa, que tengan un gran número de seguidores y que tengan un gran compromiso. Pulsa el botón de seguimiento y presta atención. Mira lo que hacen y cómo lo hacen, ¿hay algo de lo que hacen que puedas tomar prestado para mejorar tu juego social? Comprométete con estas personas influyentes y tal vez te sigan. Para los sabios, comprometerse significa: un “como”, “retweet”, o “pulgares arriba” o una etiqueta de vez en cuando. Molestar a los influenciadores definitivamente evitará que quieran lidiar con tu presencia social.

Sube tu juego de contenido

Nuestro último punto es el más pertinente. Si tu contenido apesta, también lo harán tus alimentaciones sociales. Toma algunos tutoriales de fotografía, practica tus habilidades de diseño o aprende sobre las mejores formas de curar un impresionante feed. Cuanto mejor sea tu contenido, más posibilidades tendrás de tener éxito en este juego social.

Si no tienes el tiempo y la energía para empezar, o si sólo quieres que alguien te ayude a poner en marcha tus medios sociales durante unos meses, ¡podemos ayudarte! Ponte en contacto con nuestra agencia de redes sociales para charlar sobre cómo podemos ayudarte con tus esfuerzos de marketing.

Limón Publicidad 🍋 | Málaga
Agencia de publicidad en Málaga
Dirección: Calle Trinidad Grund, 4, Planta 5, Oficina 56, 29001 Málaga
Teléfono: 951 20 43 11

You May also Like
Marketing de contenidos estratégicos