El Citroën Ami ya está aquí también para los ricos y famosos

Puedes desvirtuar todo el sentido de un Citroën Ami y convertirlo en algo lujoso, ¡incluso con salsa Aston Martin!

El Citroën Ami es especial. Comenzó como una forma de movilidad despojada en Francia, donde el Ami debería proporcionar alivio para literalmente cualquier presupuesto. Después de todo, puedes comprarlo, alquilarlo, pedirlo prestado o compartirlo. En este último caso, se convierte en una especie de scooter Felyx de cuatro ruedas: entonces incluso los jóvenes sin sentido de la responsabilidad pueden utilizarlo. Con todas sus consecuencias.

 

Sin ropa

Pero Citroën también se toma muy en serio eso de despojarse. Porque si quieres comprarte uno, en Francia te gastarás 7.790 euros. En Holanda, a través de construcciones no oficiales, puedes comprar el renombrado Opel Rocks-e por 7.399 euros o alquilarlo por 189 euros al mes. Luego se matricula oficialmente como ciclomotor, pero se puede conducir a partir de los 16 años. ¿Cómo se hace un coche tan accesible y barato? Dejando fuera todo lo que se puede. No hay que esperar más que un volante, cuatro ruedas y dos asientos. Además, el pequeño motor eléctrico con batería ídem no es ninguna maravilla y el cacharro puede alcanzar unos 45 km/h.

 

Dato curioso: es completamente simétrico. El Citroën Ami tiene un parachoques delantero y trasero idénticos, la fenestración es la misma en la parte delantera que en la trasera, incluso la puerta tiene la bisagra sentada en espejo por cada lado (la puerta del pasajero abre el lado «bueno», la del conductor es una puerta suicida). De este modo, sólo se ha tenido que desarrollar uno de cada cosa y las piezas de recambio dan en el clavo. Lo justo es justo, nos parece inteligente. Aun así, demuestra que los coches se han vuelto tremendamente caros, porque toda esta pobreza ni siquiera cuesta ridículamente menos que un Hyundai i10, un Dacia Sandero o un Peugeot 107 cuando debutaron.

 

Ami caro

Sí, lo llamamos pobre, pero pobre comprensible. La idea es muy chula, pero nadie va a pretender que el Ami sea una cosa de lujo. Tampoco esperes haber reservado un Ritz-Carlton por el precio de un hotel de F1. Sin embargo, puedes hacer el intento de aplicar el papel pintado y la funda nórdica de un Ritz-Carlton a un Hotel F1. En lo que a nosotros respecta, esa analogía resume bien el Citroën Ami by Castagna.

 

En efecto, Castagna ha convertido el Ami en todo un lujo. La firma italiana abordó el interior del microcoche para darle un poco más de jeu. Así, de repente se puede ver alcántara. Los asientos ahora están tapizados en cuero, y ¿realmente vemos moqueta de pelo alto? También se han añadido rayas amarillas en muchos lugares para dar un poco de color.

 

Aston Martin

Convertir un supermini en algo lujoso: inmediatamente nos vienen recuerdos del Aston Martin Cygnet. La prueba de que lo barato siempre parecerá barato, independientemente de su precio. Coincidencia, porque este Citroën Ami de Castagna también está inspirado en un Aston Martin.

 

De hecho, el lujoso Ami es un regalo para el hijo de 16 años de un padre rico de Mónaco. Su medio de transporte diario es un Aston Martin DBS Superleggera. Como el hijo es demasiado joven para salir a correr en el Aston de papá, el Ami tenía que servirle de consuelo. Se llamó a Castagna porque, por supuesto, no quieres conducir el mismo coche que los coches compartidos de la mafia.

 

Incluso el exterior se ha vuelto un poco más chic. Normalmente, no tienes elección en cuanto a colores: tienes una especie de gris mate azulado y la única mejora visual son los detalles en naranja. El Castagna Ami es negro mate con detalles en negro brillante. Los parachoques alrededor de la matrícula, por ejemplo, así como la «rejilla» donde se encuentra el logotipo de Citroën y los intermitentes. Las llantas de cinco radios en negro brillante, que casi recuerdan a las del DBS, completan el conjunto.

 

Edición

El Ami es un coche económico, para ahorrar dinero también. Entonces añadir asientos de cuero de lujo y alcántara a eso socava el propósito del coche un poco. Por otra parte, tiene algo único. Al menos, por ahora. Castagna personalizó el coche para el rico papá de Mónaco, pero las piezas pueden ofrecerse por separado. Por unos 650 a «varios miles de euros», tú también puedes tener un Ami de lujo. Si quieres uno. ¿Buscas coches de ocasión en España? Compra coche segunda mano en Crestanevada.