¿Es sólo atención al detalle, o el BMW Z4 coupé va a entrar en producción?
Ayer, BMW descorrió el telón del BMW (Z4) Touring Coupé. El evidente shooting brake basado en el actual Z4 es un homenaje al coupé Z3 de hace unos 25 años. Podría decirse que es una especie de hatchback de líneas afiladas, pero el Touring Coupé es más bajo, más ancho y más gordo que un Serie 1 cualquiera. Y, por supuesto, no hay asientos traseros.
Muchos no son fans del diseño moderno de BMW. Yo tampoco soy del todo inocente. Como dinosaurio, añoro la generación dorada de los E46, E39 y E38. O a algunos de los modelos que salieron al mercado antes y después. Pero desde que Adrian van Hooydonk manda en el departamento de diseño, esa elegante sencillez está casi descartada. A veces parece que las vacas sagradas se retiran de la mesa por el mero hecho de retirarlas. No hay otra razón para la desaparición del guiño a Hofmeister.
Incluso el Z4 actual no es realmente mi favorito en ese aspecto. Por alguna razón, se ha elegido un diseño en el que la carrocería se inclina ‘hacia delante’. En lo que a mí respecta, eso no está bien y es innecesario para un coche de tracción trasera, que se presta muy bien al aspecto de ‘proa tensa’.
Por otra parte, cuando ayer se presentó el Touring Coupé, esa sensación de codicia surgió de repente. Por supuesto, sigue habiendo algunos problemas. Desde un punto de vista puramente lateral, el morro es demasiado alto y, en consecuencia, el voladizo delantero demasiado voluminoso. También hay demasiadas líneas. Pero con la buhardilla en la parte trasera, de repente está mucho mejor equilibrado. Por fin otro BMW gordo que me llama. Y a juzgar por los comentarios, no sólo los míos, sino los de muchos de vosotros. BMW tiene un ganador en sus manos así que ….
…si no fuera porque sólo se hará uno. Al menos, ese es el plan hasta ahora. BMW está siendo un poco vago al respecto. Al menos no habrá una producción limitada, o eso dice. Pero, ¿significa eso que no habrá ningún modelo de producción?
Al menos nos agarramos a un clavo ardiendo. Como un pequeño detalle que no ha pasado desapercibido para los aficionados. De hecho, en el interior (el interior del Z4 sólo se ahogó en el taller de Poltrona Frau), el ojo para el detalle ha llegado bastante lejos. De hecho, la unidad de infoentretenimiento incorpora una imagen del propio Touring Coupé. No hay arreglo barato con un Z4 roadster estándar aquí, entonces.
¿Una nimiedad? Sí, claro. Pero bueno, hay que seguir soñando. ¿Comprará usted también uno (después de diez años) cuando lo lancen al mercado? ¿Buscas coches de ocasión en España? Compra coche segunda mano en Crestanevada.