Mastopexia y tamaño de pecho

PIN Mastopexia y tamaño de pecho

Algunas mujeres están interesadas en hacerse un levantamiento de senos para tratar la flacidez y la pérdida de volumen, particularmente después de tener un hijo. Pero están preocupadas porque han oído rumores de que el levantamiento de senos disminuye el tamaño real de los senos. ¿Es esto cierto? Dado que el levantamiento de senos remueve el exceso de tejido para regresar los senos a una posición más alta en el pecho, ¿podría también disminuir el tamaño?

Ese fue precisamente el punto de un estudio de la SACP sobre levantamiento de senos y tamaño de las copas de los sostenes. La asociación trató de abordar estas percepciones sobre este popular procedimiento.

El informe encontró que después de un levantamiento de senos, las mujeres informaron que usaban un sostén más pequeño, con una disminución promedio de una talla de copa de sostén. Pero aquí es donde el estudio se puso interesante. Encontró que la diferencia refleja el perfil cambiante de los senos en lugar de una verdadera reducción del tamaño de los mismos.

El estudio realizó una encuesta de seguimiento de 20 mujeres que se sometieron a una cirugía de levantamiento de senos, clínicamente llamada mastopexia, a una edad promedio de 50 años. Todas las pacientes sólo se sometieron a un levantamiento de senos, sin aumento ni reducción. El estudio se llevó a cabo cinco años después de sus cirugías, y preguntó a las mujeres sobre la talla de su copa de sostén antes y después de la cirugía de levantamiento de senos. Se tuvieron en cuenta los cambios de peso y otros factores relevantes.

Las mujeres informaron de una disminución media de aproximadamente una talla de copa, por ejemplo, pasando de una D a una C. Todas las mujeres llevaban la misma marca de sujetador, por lo que no hubo variaciones basadas en las diferencias de tamaño de los fabricantes.

Al ver los resultados, los investigadores se preguntaron por qué, si los pechos sólo se levantaban y no se reducían, ¿había un cambio en el tamaño de la copa? Los autores del estudio atribuyeron esto al ajuste correcto del sostén y a la comodidad del paciente. Decía, “Es bien sabido que la mayoría de las mujeres no usan el tamaño de sostén correcto”.

Los autores atribuyeron los problemas del tamaño del sostén a la diferencia en la forma de los senos antes y después de un levantamiento. Las mujeres que optan por un levantamiento de senos tienen ptosis (flacidez) de los senos por el embarazo, la lactancia y el envejecimiento normal. El estudio dice: “Sostenemos que el seno ptótico rellena una copa de sostén más grande (que la real)”. Esto se debe probablemente a que la mayor parte de la masa mamaria se encuentra en la parte baja del pecho. Un sujetador de copa más grande puede ser más cómodo en esta situación. Cuando los senos están levantados, más masa se sienta más alta, por lo que las mujeres optan por tener un tamaño de copa más pequeño por razones de comodidad.

Por lo tanto, no se trata de perder tamaño; se trata de elevar la masa mamaria a un perfil más alto, que es exactamente la razón por la que una mujer opta por un levantamiento de senos. Como nota final, las 20 mujeres del estudio dijeron que estaban satisfechas con los resultados de su cirugía de levantamiento de senos.

El levantamiento de senos es un procedimiento popular entre las pacientes de Clínica Salus Medical Clinic. Si usted está deprimida por sus senos caídos, un levantamiento de senos puede ser un gran procedimiento para usted. Llame para programar una consulta con Clínica Salus Medical Clinic.