¿Qué es el trasplante de cabello?

PIN ¿Qué es el trasplante de cabello?

La pérdida de cabello puede afectar a la autoestima de una persona. Parecía ayer cuando teníamos la cabeza llena de pelo, y de repente se ha ido. Puede hacerte sentir impotente. Pero la Clínica capilar Salus Medical Clinic provee transplantes de cabello para que sus pacientes recuperen una línea de cabello de aspecto natural.

Aunque hayan perdido todo o la mayor parte del cabello de la parte superior de la cabeza, la mayoría de las personas todavía tienen folículos capilares en funcionamiento en la parte inferior de la cabeza. Los procedimientos de trasplante de cabello reubican algunos de estos folículos capilares “resistentes a la calvicie” de la parte posterior de la cabeza a las zonas calvas de la parte superior de la misma. Una vez trasplantados, estos folículos que nunca han sido propensos a la calvicie crecen pelo de forma natural durante décadas.

Aunque el trasplante de cabello se ha realizado desde la década de los 50, las técnicas para trasplantar con éxito los folículos capilares han avanzado, al igual que sus tasas de éxito. Anteriormente, los círculos de piel de la parte posterior del cuero cabelludo se extirpaban como unidades individuales y se implantan en las zonas calvas de la coronilla y la línea del cabello. Pero estos métodos condujeron a resultados insatisfactorios. Además, las cicatrices en la parte posterior del cuero cabelludo eran muy notables.

Hoy en día, se utilizan dos métodos de injerto diferentes: el mini-injerto y el micro-injerto.

Micro-injertos

Para que el transplante logre una línea de cabello de aspecto natural, la colocación del cabello debe ser precisa y ligeramente irregular. Para lograr la simetría deseada y una ligera asimetría en los lugares, el cirujano capilar utiliza el micro-injerto. Toma microinjertos muy finos de la parte posterior del cuero cabelludo que consisten en sólo uno a cuatro cabellos cada uno. Estos micro-injertos son luego implantados en la línea de cabello deseada.

Mini-injertos

El micro-injerto crea resultados de aspecto muy natural, pero son menos voluminosos. Además, el trasplante con sólo microinjertos lleva muchas horas, lo que pone en peligro la seguridad del tejido del donante extirpado y del tejido recién trasplantado. Por estas razones, el cirujano capilar también utiliza mini-injertos que consisten de cinco a doce cabellos en cada injerto. Estos se colocan detrás de los microinjertos para proporcionar plenitud.

¿Está interesado en el trasplante de cabello? Llame al cirujano capilar de Salus Medical Clinic.