Deporte después del COVID-19

Un desafío para muchos de nosotros durante la pandemia de COVID-19 ha sido cómo permanecer físicamente activos mientras que en gran parte estamos confinados en nuestros hogares y no podemos acceder a las instalaciones de capacitación. Como resultado, muchas personas pueden no haber mantenido sus niveles de aptitud física. Con el cambio de estación y el comienzo de un nuevo año escolar, muchos de nosotros sentimos el deseo de volver a la rutina, incluyendo nuestra rutina de ejercicios.

Mientras que usted puede querer volver a sumergirse, debe ir con calma a medida que se construye de nuevo a su régimen de entrenamiento pre-COVID.

Vuelve despacio

Esto se aplica tanto a los atletas como a los que no lo son. Para ayudar a garantizar un regreso seguro al entrenamiento después de períodos de inactividad.

Encuentra el equilibrio

La pandemia de COVID -19 ha interrumpido más que sólo nuestras rutinas de entrenamiento. Para mantener un equilibrio saludable al reanudar su actividad física y su programa de entrenamiento, no se olvide del resto de sus patrones diarios, como los hábitos de sueño, las comidas, las responsabilidades laborales, domésticas y académicas, y las actividades sociales (seguras).

Calentamiento

Tenga en cuenta que después de los períodos de inactividad, la probabilidad de que el dolor muscular de aparición retardada aumente. Demasiadas horas en el sofá desplazándose a través de Netflilx o Movistar+ puede llevar a una pérdida de fuerza y flexibilidad. Para combatir esto, se debe hacer un calentamiento dinámico de 10 a 20 minutos antes de los entrenamientos.

Un calentamiento dinámico es importante para preparar el cuerpo para movimientos más complejos. Comienza con actividades básicas para elevar progresivamente el ritmo cardíaco y aumentar la movilidad, que luego puede progresar en movimientos o actividades específicas como correr, esprintar, pivotar, arremeter y saltar.

Fácil de hacer

Después de un período de inactividad, las sesiones de entrenamiento de fuerza y resistencia deben tener lugar inicialmente no más de tres veces por semana y deben centrarse en patrones básicos de movimiento. Durante el primer mes, evite realizar ejercicios para fatigar o hacer ejercicios físicamente agotadores.

Manténgase seguro

Asegúrese de que está haciendo todo lo correcto para reducir el riesgo de propagación de COVID-19; si entrena en un gimnasio evite los grupos grandes, mantenga una distancia de dos metros, siga todos los protocolos de limpieza, opte por zonas con ventilación de aire fresco y baja humedad, y si no se siente bien – ¡quédese en casa!

Aunque la pandemia de COVID-19 es un momento estresante e incierto para todos nosotros, la vuelta a la actividad física beneficiará tanto a su salud física como mental. Seguir estos consejos puede ayudar a minimizar el riesgo de lesiones y asegurar un regreso exitoso a su rutina de acondicionamiento físico.

Si desea apoyo para recuperar su nivel de actividad, programe una cita al Fisioterapeuta Miguel Peña o reserve una cita en línea.

Miguel Peña | Fisioterapia y Osteopatía Granada

Camino de Ronda, 46, 1ºE, 18004 Granada
Teléfono: 606 61 05 16
miguelpenaosteopata.com